lunes, 26 de julio de 2010

La ninjada

Esta es nada más y nada menos que la primera entrada sobre una película en este blog. Precisamente por ello, la tomaremos leve.

Hablemos de una película llamada Asesino Ninja (en español, claro esta). En ella se habla de...¿¿de que?? Bueno, en sí no es una gran trama, fíjense:

Una forense (si, forense. No detective, ¡FORENSE!) investiga unos supuestos clanes ninjas que se utilizan para asesinar gente importante cada cuanto por cierto honorario. De aqui se salta a un señor que había descubierto algo, es asesinado. Mientras tanto vemos la historia de un ninja exiliado del clan y la sádica preparación que recibió. A la forense la intentan asesinar, pero se alía con el exiliado, el cual quiere la ayuda de ella pero en si nunca la usa...¡¡¡¡ah!!!!. Bien, la trama es algo estúpida y sin sentido en si.

El punto de la película es sangre a borbotones, mutilados por doquier, partes de cuerpo regados en el piso, hematomas, sadismo... y NO, no es de Tarantino.

¿Quieres ver una película para pasar el rato?¿ No quieres tramas complicadas con miles de subtramas y un argumento de "si parpadeas, me pierdes" que te recuerdan la serie de Lost?¿Eres hombre y te encanta la violencia sin sentido? Pues bien, si es así vale la pena que la rentes (leáse, RENTAR, no comprar).
Por otro lado si quieres una película en la cual la trama se va armando poco a poco con actuaciones impresionantes, de drama, suspenso, o algo por el estilo; ni te le acerques, solo te quejaras.

En general recomiendo la película, pero solo como palomero, para verse un domingo en la tarde con los cuates y se acabó.

Saludos!

jueves, 22 de julio de 2010

Crazy Train

Muy buenas tardes tengan todos ustedes, compañeros en blog.

Para esta entrada pondremos bajo nuestra agria lupa al sistema de Transporte Colectivo favorito de México...¡El Metro!

IMAGINEMOS EL SIGUIENTE ESCENARIO:

Seis de la mañana. El tráfico ha sido más insoportable que las tres películas de Crepúsculo existentes juntas y el camino a recorrer es aún largo. Llegas al metro Zaragoza y debes tomar la línea Rosa hasta Pino Suárez para el Zócalo (sin albur, malpensado). La fila que se extiende para comprar boletos no tiene nombre, pero afortunadamente tienes una targeta metida entre el desorden que llamas "cartera" (atrasito de la publicidad del table que le dejaron a tu papá en el parabrisas hace cuatro días). Pasas como puedes los torniquetes y ya estás dentro.

Llegas al andén y horrorizado te encuentras con una mole humana intentando subir al vagón. "No pasa nada" te dices a ti mismo. "Me espero al siguiente...total, el metro es rápido y si llego". Si, como no. Se nota que es tu primera vez en el Sistema de Transporte Colectivo Metro. Te paras como en quinta fila y esperas pacientemente. Pasan cinco minutos y llega otro metro. Sientes la gloria porque sabes que ahora tienes tiempo de sobra. Hasta piensas en comerte unos tacos antes de entrar a la escuela. Pobre iluso, una vez más vez a ese mosntruo con forma de personas avanzar, todos intentan subir de golpe. Y de nuevo se te va el metro. Comienzas a ponerte nervioso. Un tercer intento y vòila, eres capaz de subir, entre apretones (si, en todos lados) al vagón más viejo y feo que en tu vida haz visto. Algún gracioso arrancó los mapas de la línea, así que tendrás que poner mucha atención en las estaciones. Sin embargo, es difícil ver por las ventanillas con tanta gente amontonada.

Vez un letrero en medio del caos. Pino Suárez. Lo lograste. Sólo se interponen unas 100 personas entre ti y la puerta. Empujas a todo el que puedes, pasas por arriba, abajo y prácticamente por donde puedes, y es por ello que se vuelve más doloroso ver en cámara lenta como comienza a entrar más gente y gritas "¡Por favor, alguien detenga la puerta!" Pero no mi chavo, estás en México, te friegas y te pasas una estación. En la siguiente parada ves un glorioso hueco entre las personas y sales. Aún no cantes victoria, tendras que pasarte del otro lado para tomar el metro de regreso. Pero eres nuevo en esto, así que terminas en la salida. Preguntando y al tanteo te las ingenias para seguir las hormigas y llegas a la dirección Pantitlán. Ahora sí, solo regresate una, te quedas en la puerta. Que importa si alguien se queda fuera, el chiste es llegar. Te metes al primer vagón que pasa porque es tu día de suerte y porque prácticamente prometías ir a bailar a Chalma si te colabas. Bajas en Pino Suárez y buscando el transbordo sigues el letrero de "Vía Zócalo..." pero no lees el "...por el pasaje de los libros". Felicidades. Ahora tendrás que correr. Pero obviamente la tarea no es así de fácil, no no no. Primero debes de cuidarte de los guardias de seguridad. Puede que si te asaltan no lo noten, pero correr frente a ellos es un delito de cárcel.

Válgame, lograste burlarlos a todos, quizá te manden a la AFI, pero ese es problema de otro día. Por ahora sólo importa que lo vas a lograr. Cinco minutos más en el reloj, por favor. No hay tiempo para nada. Ya no sientes las piernas, pero puedes hacerlo. Tomas un segundo de descanzo y a correr más rápido que si tuvieras al mochaorejas detrás (o salieras de ver Eclipse...vease blog de fervalencia). Cuenta regresiva, te falta una cuadra más. Sólo una cuadra. Pero...¡Demonios! ¡Es la calle de la plaza de la computación! Empujando vendedores clandestino y el clásico tipo con gabardina que te ofrece un Windows 7 y AutoCAD en 30 pesos llegas a la puerta de la escuela. Y justamente sonó el timbre. Por ahora eres la persona más feliz del mundo.

¿Voy a esa escuela? No

¿Existe siquiera una escuela en esa cuadra? Ni idea

Lo que importa es que llegué, ¿no?

¡HASTA LA PRÓXIMA AMIGOS!

Como no te voy a querer??

Hoy hablaremos de la matanza ocurrida en torreón el pasado 17 de julio. Primero que nada..

¿CULPABLES?
Bueno, lógicamente los culpables inmediatos son los narcos que perpetraron el ataque. ¿O acaso es culpa del gobierno federal que no mando suficientes fuerzas policíacas? ¿O el hecho de que unas semanas antes hubieran despedido a 400 policias? ¿Quizá un complot de AMLO para llegar al poder? Hay quien dice que lo mandó a hacer el gobierno de EUA -si, se me hace la más improbable.. digo, después de todo, los gringos y mexicanos coexistimos en paz, no es asi?!!-. Bien, culpables: muchos; el hecho que la policía se deslinde del ataque y diga que es culpa de Calderas y su gabinete, y viceversa, habla de la comunicación en este país.

¿POR QUÉ?
Sencillo, los narcos quieren demostrar su poderío e intentan infundir miedo en la gente de la comarca...

Ahora, bien que hacer ante estas situaciones:

  • Apoyar al narco (...)
  • Matar narcos (!!!)
  • Mudarte
  • Apoyar los grupos anti-violencia y la CNDH (si, aquellos que te dicen que si están intentando matarte o a tu familia, no hagas nada...después de todo, violencia genera más violencia cierto?)
  • Leer este blog y enterarte de lo último en defensa personal :O

Lo que es verdadero, es que el gobierno cree que todo lo puede solucionar pidiendo disculpas...discrepo mucho de eso, siempre se me hizo una pésima idea el hecho de que FCH intentará combatir al narco de frente -vamos, tienen armas que son exclusivas del ejército gringo, que dice eso-. Así que mi propuesta sería:

  1. Un cuerpo policiaco de verdad, que no pueda ser extorsionado, con una buena capacitación.
  2. Invertir en seguridad de verdad, no sólo en equipo que después es destruido porque no se sabe utilizar.

Muuuy bien pequeños lectores, a gozar a gozar que el sexenio se va a acabar, ¡cambio y fuera!

I love DF!

¿Acaso somos Chilangos? NO, ¡PERO QUE DEMONIOS!



Hola a todos, bienvenidos sean a lo que nos gusta llamar "El deshuesadero político". Como todos unos buenos mexicanos, ni mi colega de blog ni yo nos sentimos conformes con la política del país, las relaciones exteriores, el desempeño de México en Sudáfrica y técnicamente no nos sentimos conformes con nada.

Este hermoso día de lluvia nos remite de inmediato a pensar...¿acaso el buen Tlaloc habrá cobrado venganza e inundado las calles de nuestro hermoso Distrito Federal? ¿Será que en este preciso instante cientos mueren bajo el implacable brazo de la (in)justicia?

Pues bien nuestros queridos amigos, no os preocupéis, pues todo está bien en manos de... ¡Marcelo Ebrard!

¿Y es que quién más nos ha traido records mundiales y fama internacional? ¡Qué importa si la gente no sabe leer! ¿A alguien acaso le interesa que estos lares tengan tanta cultura como un charco? ¡CLARO QUE NO! ¡TODO ESTÁ PERFECTO MIENTRAS TENGAMOS UNA PISTA DE PATINAJE SOBRE HIELO EN NAVIDAD! Puede que Santa Claus nunca haya visitado a muchos pequeños de la calle ¡ siempre pueden patinar! ¿Conoces una familia que muere de hambre? ¡Recomiéndales que vayan a divertirse!

Ya que tocamos las épocas decembrinas...un árbol de navidad gigante patrocinado por Pepsi Co...HAZME EL MALDITO FAVOR. Que no nos sorprenda que próximamente en un congreso Marcelito se presente con alguna sudadera de Carlos V, un jersey de coca cola, unos tenis con el logo de Caterpillar, que sé yo...


  • ¿Mataron a tu hermano? ¿Tu padre? ¿Tu madre? ¡Ve al FIFA Fan Fest (TM, que luego nos cobran el nombre)! ¡Pon una sonrisa en tu cara y seca las lágrimas con mucho futbol!

  • ¿Vienes del Estado de México pero estudias en el Distrito? ¡Mira como gente con promedio menor al tuyo gasta su prepa-sí!

  • ¿Necesitas una operación urgente? ¡Toma un bonito paseo por el Circuito Bicentenario!

  • ¿No te alcanza para un reloj? ¡Ve al Centro Histórico, mira el reloj Bicentenario y haz tus respectivas cuentas! (Si faltan 30 días con 5 horas, veinte minutos y treinta y cinco segunos para el 16 de septiembre deben ser las...)

  • ¿Estás desempleado? ¡En la calle hay cosas bonitas y puedes tomarlas!

  • ¿Tienes una cita urgente? ¡Toma una calle en obras! ¡Verás que te da tiempo de arreglarte, llamar a tu jefe y decirle que no vas a llegar!

  • ¡PARAISO SEÑORES! ¡PLAYAS ARTIFICIALES! VEN A CONTRAER ALGUNA INFECCIÓN...¡ES GRATIS!

¿Vives en el Distrito Federal? Bueno, ya nos comprendes...


¡Nos vemos pronto! Quizá para la próxima entrada estemos peor (o mejor, se vale soñar)






Introducción

Que tal, personas y personillas. Primeramente, dejenme introducirnos: este blog es hecho y transformado por Carlos y Fernando. En el encontraran de todo un poco, cine, películas, libros, series, política -un poco-, de todo (incluso una que otra estupidez).

Ahora bien, ¿por que razón nos podrían leer? Tal vez porque solemos escribir casi cualquier cosa con ironía y sarcasmo, así que puede ser que mientras lean suelten una que otra risa, además de que se podrán informar de cualquier tipo de cosas (si, cualquiera).

¿Cada cuánto se actualizará? Cada que se tenga tiempo y se cuente con ideas; las noticias nunca faltan, el ingenio a veces.

Aceptamos y esperamos cualquier tipo de crítica y comentario, para ayudarnos a mejorar o de plano buscar otra cosa que hacer. But, you must ask yourself, do i feel lucky? Do you feel lucky punk??!! -.-

"No es necesario conquistar el mundo, basta con hacerlo de nuevo"

Esperamos les guste...bienvenidos todos!